viernes, 8 de octubre de 2010

Reflexión sobre el camino

Caminante no hay camino
Se hace camino al andar
Antonio Machado S. XX d.C

Trato de diseñar una obra pictórico-cognitiva como si crease un cuadro impresionista.

Quiero decir que cada entrada en el blog es como una pincelada independiente de todas las demás, y, vista de cerca, es complicado distinguir las formas del conjunto de lo que pretendo transmitir. Sin embargo, con cierta perspectiva de distancia, y una vez terminada, la belleza, digamos en este caso “sentido”, de la obra puede contemplarse en su plenitud.

Este desarrollo teórico en el que nos encontramos es algo parecido. Quizás ahora te parezca que no hay continuidad, que se trata de entradas independientes introducidas de un modo caótico, o anárquico, y que no es más que una acumulación de ideas pasadas y presentes. Pero cada entrada tiene su objetivo y es relevante para futuras entradas, ideas, conclusiones o propuestas de reflexión.

Sugiero mantener abierta la mente y considerar todo lo que estoy planteando como lo que afirmo en el título de este blog, como un camino, eso es lo más importante.

Vivimos en tiempos de inmediatez y deseamos llegar al final de nuestros caminos con brevedad y eficacia, pero este camino que os presento debe recorrerse con lentitud y disfrutando de cada paso.


Imaginad una situación de absoluta libertad en el que sois dueños de vosotros mismos.

Esa sensación es la que debéis mantener en vuestras mentes mientras recorremos este camino.

No hay prisas, imaginad que no tenéis nada mejor que hacer con vuestro tiempo que leer estas entradas, interiorizarlas y hacerlas vuestras, sabiendo siempre que se trata de un camino, y que quizás, si no mantenemos esta actitud contemplativa y reflexiva durante el camino, cuando estéis delante de lo que todavía no sabéis que encontraréis, no podréis disfrutarlo con la debida perspectiva de distancia y gozarlo en su plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario