domingo, 7 de agosto de 2011

El cielo sí existe



La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada.
Ortega y Gasset- S. XX d.C.


¿Acaso no se toca el cielo al saciar tu sed con un vaso de agua fresca?, ¿o tu apetito con un buen pan recién salido del horno?, ¿no es el cielo su aroma?
¿No alcanzas el cielo en el calor del hogar en una gélida noche de invierno?
Yo sí.


¿Acaso no es el cielo un límpido amanecer de primavera?, ¿o un cobrizo ocaso estival? ¿Quizás el aroma de una flor, el viento libre en tu rostro, la inmensidad inabarcable de la libertad del mar? ¿No es acaso el cielo el celeste cielo?
Yo creo que sí. 



¿No es el cielo el orgullo de tus padres hacia ti?, ¿y el tuyo hacia tus hijos?
Es, sin duda, el cielo, sentarte alrededor de una buena mesa junto a las personas que amas: tus abuelos, tus padres, tus hermanos, tus amigos, tus hijos, tu amad@...



¿Acaso no se alcanza el cielo cuando la persona amada te mira a los ojos y te sonríe?

Sin duda lo es la suavidad de su caricia, o su mano en la tuya.
Y las más altas instancias celestiales, la fusión de los cuerpos de dos enamorados.


¿No es el cielo el nacimiento de un niño sano? ¿Quizás la superación de una enfermedad?
Yo siento el cielo al llenar mis pulmones de aire fresco, y al darme cuenta de que soy un privilegiado porque puedo ver todas las maravillas que me rodean, y escuchar a mis seres queridos hablarme.
Y siento el cielo al darme cuenta de que puedo sentir el cielo.
Y al observarme y darme cuenta de que no me duele nada.

¿Acaso no se encuentra el cielo en las palabras "Te debo la visión de la mañana" o "Canta el agua y crecen paraísos"?

Deja en comentarios tus cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario